27 dic 2011

¿Verdades manipuladas? ¿Eres del 90% que aprueba a los militares?



Hace un par de días me encontré en la red un video sobre el caso de Valentina Rosendo Cantú. Resulta que ella es una mujer indígena originaria de Caxitepec, Guerrero, que el día 16 de Febrero del año 2002, y teniendo 17 años de edad, fue amenazada, golpeada y violada por integrantes del ejército mexicano. A pesar de que los hechos se llevaron a cabo en el año 2002, no fue sino hasta el 2010, es decir, ocho años después, que la corte emitió una sentencia, en la que encontró a México culpable de la violación de los derechos humanos, sin embargo, los castrenses culpables siguen impunes.

Así como éste, existen más casos, aislados en su mayoría, en los que se muestra un claro abuso de poder por miembros del ejército nacional hacia ciudadanos que nada tienen que ver con su “guerra”, por tanto me parece totalmente absurdo que  de acuerdo con los datos de los diputados se diga que el 90% de la población está de acuerdo con el ejército.
Debo admitir que yo era de esas personas orgullosas por su ejército, que consciente de la actualidad aplaudía a los soldados, sin embargo, su desempeño no ha sido el mejor, y se ha visto. Y encima vienen este tipo de cosas, en las que los abusos de poder son bastante marcados. Tal pareciera que nadie en ese supuesto 90% conoce las acciones que han llevado a cabo, como si no fuera un secreto a voces que los militares incluso han llegado a plantar droga en registros para encerrar inocentes, como si no fuera un secreto a voces que efectivos de la Policía Federal asesinaron a un par de estudiantes que solo querían una mejor educación en Ayotzinapa, como si no fuera un secreto a voces que el secretario de seguridad. Genaro García Luna, persigue a la periodista Anabel Hernández. Quizás ese sea el problema, son secretos a voces, y como en todo secreto, son voces tenues, ¿hasta cuándo alzaremos nuestra voz?
Me parece absurdo, porque estoy seguro de que si ese dato es real (que también dudo un tanto) ese 90% no se entera de que el ejército viola y golpea indígenas a diestra y siniestra, y sin embargo han de saber en que se quedó la novela de anoche. Yo en lo particular estoy en relativo descuerdo, sé que el gobierno tiene que intentar repeler a los delincuentes, como decía Mao-Tse-Tung en el libro rojo (si no me equivoco): “Para combatir a los señores del fúsil, primero tienes que coger el fúsil”, pero en este combate ¿A quién se combate? ¿Quiénes son los delincuentes que tenemos que acabar?

Para mayor información puedes dar click a los enlaces, se enucentran dentro del texto en las palabras escritas en color rojo, así como visitar los dos links siguientes:












Quizás te interesen más artículos de


No hay comentarios:

Publicar un comentario