4 oct 2011

¿La libertad de expresión es terrorismo? ¿El rap lo es? Arresto injusto al rapero revolucionario Pablo Hasél en España.


Desde que inició este proyecto (La Gruta Gris) se tuvo en mente una entrevista con el rapero revolucionario Pablo Hasél, incluso tuvimos algunas charlas y hace un par de semanas habíamos concretado ya el tema de la entrevista.




Ha pasado ya bastante tiempo desde que yo lo escuché por primera vez y me atrevo a decir que fue él quien me inspiró a escribir en este medio, a grabar rap y a seguir hablando verdades sin tapujos. Hasél es (o debe ser, desde mi perspectiva) el icono del izquierdista actual: nunca tuvo miedo, jamás han logrado callarlo y siempre estuvo consciente de lo que sus letras podían provocarle, y aun así siguió escribiendo de esa estrepitosa manera. Justo hoy me enteré de las consecuencias.
Al parecer, hoy por la mañana iba caminando por la calle cuando fue asaltado por un grupo de la policía española, siendo esposado y conducido hasta su hogar, en donde fueron tomadas varias pertenencias suyas y de su familia (los ordenadores de sus padres, de su hermana, algunos discos duros, letras e incluso libros)y según varios medios de información fue trasladado a Madrid donde será juzgado en la audiencia nacional por supuesta “apología al terrorismo”. Al parecer el principal motivo de esta espuria acusación, se debe a que en sus canciones, e incluso en entrevistas se mostraba simpatizante de los GRAPO (Grupos Revolucionarios Antifascitas Primero de Octubre).
Estamos conscientes de que como mexicanos, al parecer no nos afecte esto bastante, pero también sabemos que el gobierno mexicano es un vasto imitador de la dictadura yankee, y aunque sea menos visible, también de la española (que a fin de cuentas son lo mismo, en palabras de Hasél “Obama y Zapatero soís la misma mierda…”). Sigamos conectado pues, el rap es un género musical que hoy en día está en una transición en la que sólo sirve para acrecentar el egocentrismo de quien lo quiera (aunque inició precisamente por el fin de protestar), sin embargo, cada vez son más los que concientizan y se “rebelan” por este medio (también podríamos diferenciar el verdadero rap protesta/político y él que sólo busca lucrar).
¿Cómo funciona dicha “rebelión”?¡De la misma manera que busca funcionar este blog!, despertando y quitándole vendas a la masa para así lograr consciencia y estabilidad en el país. Podemos entonces pensar que si un rapero de esta índole empieza a tener cierta cantidad de simpatizantes, estando en México o en España (o en cualquier otra nación), tendría la misma realidad que Pablo Hasél.
Entonces, ¿Quiénes son los terroristas? Nos ofrecen una falsa libertad de expresión, y digo falsa porque al momento de atemorizarlos reprimen a cualquiera (igual que Digna Ochoa aquí en México, por si piensan que esto no sucederá o no ha sucedido), ¿quiénes son los terroristas?

Todo nuestro apoyo desde México al rapero revolucionario Pablo Hasél. Por último los invitamos a firmar para que Hasél sea puesto en libertad desde el siguiente link:

¡Libertad presos políticos!, ¡libertad Pablo Hasél!





Más información:










Quizás te interesen más artículos de


No hay comentarios:

Publicar un comentario