7 dic 2011

Medios manipulados V.S. La Internet


Respuesta al bufonesco “periodista” carlos Loret de Mola

Ya es del conocimiento público el enorme resbalón intelectual del precandidato guapo a la presidencia del pri, enrique peña INEPTO. Como sabemos, se inició un gran movimiento en las redes sociales, primero con el fin de reírse un poco, y después para hacernos reflexionar: ¿Queremos a un presidente iletrado? Si de por sí, con los que se supone que leen como nos ha ido.



Después de este acontecimiento, salió su primer defensa, el distinguidísimo novio de la hija del inepto, Paulina Peña, arremetiendo en el Twitter contra los divertidos detractores, primero llamándolos (llamándonos, pues) pendejos, y después refiriéndose a ellos (a nosotros, está bien) como parte del proletariado, twett que la pequeña damita retwetteó causando más polémica aún en las opiniones públicas, PÚBLICAS.

Claro que hubo quienes se sintieron acariciados por las críticas de la señorita y su pareja, y defendieron a capa y espada a la familia burguesa Peña. Algunos sostenían la realidad literaria del mexicano, eso de que nosotros leemos solo un libro y medio al año, al menos yo refuté directamente al autor de esa declaración, pero igual me puse a pensar en dos cosas: una, mucha culpa de que el mexicano no lea la tienen las distracciones capitalistas impuestas por nuestro sistema: la televisión, los videojuegos, la navidad consumista, las novelas de la Gaviota, etc. Y la segunda, nosotros no nos estamos postulando para manejar un  país entero. ¡JODE! Porque el sistema capitalista nos dice que los comunistas son idiotas, y está comprobado que Fidel Castro es un ávido lector, mientras que peña inepto no pudo ni siquiera nombrar tres títulos de libros que marcaron su vida, ¡jode!, ¿entonces quiénes son los idiotas?

 Y peor lo que más adelante me encontré (bueno, ni tan peor, ya me lo temía), un artículo, poco lúcido por cierto, en “El universal”, del famosillo periodista de la cadena multinacional teidiotiza, carlos Loret de Mola (sus apellidos me merecen respeto gracias a su padre Rafael, pero en sí, el personaje de carlos me da asco), que salía a la defensa del ex mandatario mexiquense, sosteniendo que la opinión de la “prole” era una “guerra sucia” contra él y su futura campaña. ¡Ahora resulta!, ¿no? Se la pasó indagando un poco en el YouTube, dónde encontró algo poco sustentable de lo que se sostiene, ya que el portal de videos tiene una serie de “socios”, que en su mayoría no son más que “partners” que son pagados por YouTube debido a la gran cantidad de personas que ven sus videos, información que mencionan (la de los socios, nada más, o sea que no esclarecen que son en realidad estos) en la descripción del por qué de los videos destacados, y dado que pena, digo, peña y sus “secretos” forman parte de estos, el manipulado periodista sostiene que los socios son los que pagaron para que sus videos se mantengan en esa sección, olvidándose totalmente de sus visitas, y afirma que esas informaciones deben de ser investigadas por el Instituto Federal Electoral.

¿Así que son campañas de desprestigio que deberían de ser investigadas por el IFE? ¡Pues que investiguen, adelante! Es nuestra percepción, son argumentos sustentables, y es nuestra lucha para que se sepa la verdad. Pero mi pregunta es la siguiente, ¿cómo es que sostiene sus declaraciones?, ¿cómo? Y viene a lo siguiente, deambulaba yo por el Twitter, donde se encontraba dentro de los Trending Topics la leyenda, #MeArrastroComoLoret así que ya sabrán, la use. Después leí completo su vacío artículo, abro de nuevo mi cuenta y me encuentro con que la mención ya no está. Entonces... ¿qué red social está manipulada y por quién? Recordemos que esto ya ha pasado anteriormente, primero con la mención de #Anonymous después de realizar unos ataques a portales del gobierno federal, después con el mismo enrique hace un par de días, cuando desapareció #LibreriasPeñaNieto, así que vuelvo a preguntar, ¿cuál es la red social comprada? Para muchos de nosotros ya es un hecho la manipulación del Twiter, la manipulación de Televisa, y la manipulación de carlos Loret.

Así que espero que el “Luis Miguel” de la noticia se dé cuenta que somos muchos los que ya nos dimos cuenta de su manipulación mediática. Para guerras sucias las que los medios de la televisión abierta hacen al atacar países como Cuba o Venezuela, tachando de dictadores a grandes líderes socialistas como Gadaffi. Para guerras sucias las niñatas del cnn “entrevistando” al señor Noroña, en donde solo se dedican a refutar sus pruebas irrefutables. Para guerras sucias las que haremos tirando bombas verbales a esos ineptos.





Nota del autor: Las palabras marcadas con color rojo son enlaces, no lo olviden.

Quizás te interesen más artículos de


No hay comentarios:

Publicar un comentario