1 dic 2011

El sueño dorado de díaz ordaz. ¿Soy terrorista por protestar?

Como algunos recordarán, anteriormente uno de mis compañeros abordó por este medio, una de las modificaciones posibles a la ley de seguridad nacional, la denominada “Ley de amenaza interna” (o como la nombró, “Calla o muere”). Pues como se pudieron dar cuenta, esta absurda propuesta había quedado en el aire, sin embargo, de acuerdo con la revista “MEMORIA”, el gobierno del infame felipe calderón (con minúsculas, porque no lo respeto ni poquito) ha insistido en una modificación legal que regule los movimientos sociales, al grado de equiparar las protestas como actos TERRORISTAS.



Según la publicación, el presidente de la Comisión de Justicia de la cámara de senadores, alejandro gonzález alcocer (panista), presentó un nuevo capítulo para endurecer estas vergonzosas medidas, imponiendo pena de hasta 40 años de prisión a los que “presionen” a la “autoridad”, poniendo como pretexto el “compromiso internacional” que tiene México para combatir el terrorismo. Aunque bueno, el mismo señor aceptó en una entrevista que dicho documento fue elaborado por la consejería jurídica de la presidencia de la República.
Uno de los senadores presente en la presentación de esa tontera, el perredista, Pablo Gómez Álvarez, especuló que lo único que buscan con eso, es proteger a los funcionarios y agentes yanquis, mencionando: “ahora ya los quiere proteger hasta de piedras”. Fue el quien argumentó que una ley de esa índole es “el sueño dorado de días ordaz”.  
Sabemos que poco tiene que ver el terrorismo con la libertad de expresarles a esas espurias autoridades nuestros descontentos, y el lugar de elaboración del texto nos dice mucho, como que fue el mismo presidente el que pudo realizarlo (sin duda fue él). Nos parece un hecho totalmente fuera de lugar que muchos de “nuestros” “legisladores” estén pensando en una tentativa como esa. Probablemente los brotes de Indignados por todo el país están contribuyendo a eso, esperamos que esto no los desanime.
Yo solo puedo decir lo mismo que el rapero revolucionario Pablo Hasél: “Será un honorque me llamen terrorista”. 



Nota: Las palabras color rojo son enlaces (bibliografía)

Quizás te interesen más artículos de


No hay comentarios:

Publicar un comentario